Las pérgolas son elementos ya clásicos de la protección solar, lo que ha sido más reciente es la incorporación de toldos a las mismas, y la definición de «cenadores» se popularizó en los 2000, en la época de la construcción masiva de pareados y adosados. En ese momento, los patios y parcelas de este tipo de vivienda se equiparon con pérgolas cuya función era básicamente, dar sombra a un espacio destinado a la comida o el «tardeo», que muy frecuentemente se alargaba y se convertía en cena. Cabe decir que los cenadores tienden a ser un poco más sofisticados e incluso pueden estar cerrados o acristalados.
En toldos Vallecas Ramos, en nuestra fábrica de toldos en Madrid contamos con un departamento especializado en el diseño y fabricación de pérgolas de aluminio y pérgolas de hierro con una característica muy especial, que fabricamos a medida.
Para nosotros no importa si el espacio de la pérgola es grande o pequeño, está solado o es de tierra. Nosotros nos adaptamos y logramos siempre los mejores resultados posibles.
pérgolas de aluminio en Madrid
Pero volvamos a la instalación de pérgolas en Madrid de la que hablábamos. En este caso el objetivo era crear un espacio permanente en la parcela destinado al sosiego, equipado con un mobiliario de jardín de ratán, en el que pasar las horas en verano disfrutando del exterior.
¿Existían otras alternativas a la pérgola? Pues sí, desde luego el cliente podía haber optado por la instalación de un toldo para terraza tipo extensible, como los toldos extensibles en Móstoles que os presentamos hace poco o los toldos en Vallecas que subimos ayer, pero la pérgola ofrece sin duda una serie de características que eran más del gusto de nuestros clientes. Y desde luego nuestra fijación es satisfacer siempre las necesidades de nuestros clientes.
¿Cuáles pueden ser esas ventajas de las pérgolas? Bueno, la pérgola es en si misma una estructura que puede llegar completarse con cortavientos, o a cerrarse completamente simplemente instalando un cerramiento. De esta forma, el cliente dispondría de un recinto independiente y climatizado para utilizar en cualquier época del año. Pero insistimos, son opciones personales.
¡Pregúntanos! Estamos apara ayudarte.
La instalación de pérgolas en Madrid es ya todo un clásico, de hecho son muy pocas las instalaciones de pérgolas de aluminio en Madrid que se realizan sin toldo. En esencia existen dos tipos de toldos para pérgolas; los toldos extensibles y los toldos veranda.
Es normal, es el toldo de toda la vida, cumple su función, y es el más económico. Este tipo de toldo se desplaza por unas guías y se puede accionar de forma manual o automática, con motorización eléctrica Somfy, lo cual lo hace aún más cómodo. Además, si deseas prolongar la vida útil de tu toldo, puedes protegerlo con lo que denominamos «cofre». Se trata de una caja de aluminio que protege el tejido al recogerse y también a los mecanismos en los días de fuerte viento, tormenta, lluvia, etc. Resumiendo, cuando el toldo no se utiliza.
En este caso, podemos decir que se trata del tipo de toldos para Cenadores en Madrid que más se instala. En efecto, aquí sí que hablamos de cenadores, porque suelen ser un tanto más sofisticados que las pérgolas. Y se trata de un cenador muy sofisticado, de obra y además, tiene techo acristalado para poder ser usado en cualquier época del año, el toldo veranda es la mejor opción de toldo. Realmente, el toldo veranda es ideal para los techos acristalados. Se le instala una estructura de mecanismos muy específica que consigue que el tejido siempre esté totalmente liso a lo largo de la superficie del toldo. Los toldos veranda están motorizados y son muy fáciles de accionar.
Entonces, tienes que venir a conocernos, tenemos la pérgola que estás buscando al precio que necesitas.
Somos fabricantes. ¡Mejoramos cualquier presupuesto!
Toldos para Terrazas | Toldos para Áticos | Toldos para Balcones | Toldos para ventanas | Pérgolas Madrid | Toldos Madrid
¿Hablamos?